Una de las cosas que esperan los padres con más expectación cuando tienen bebés es la salida del primer diente. Si bien es cierto que habitualmente ésta se produce entre los 4 y 8 meses esto no es en absoluto una ciencia exacta. Existen bebés que nacen con algún diente (lo que se conoce como dientes congénitos) y otros que tienen que esperar hasta cumplir el año para lucir su primer diente

Hay que remarcar que el orden de aparición de los dientes de leches no es el mismo para todos los bebes y niños así como el de su caída y pueden variar.

Eso sí, existen pautas que suelen cumplirse, como que sean los incisivos los primeros dientes en aparecer, seguido del resto, que podéis ver en la infografía que acompaña el artículo.

Cuando termina la fase de erupción el niño debe de tener 20 dientes de leche.

Es normalmente sobre los tres años cuanto el proceso de dentición finaliza y los niños dejan de sentir dolor dental por las erupciones.

Dos años después  es cuándo comenzará la fase de caída de los dientes, generalmente en el mismo orden que aparecieron.

Es importante remarcar para finalizar que a pesar que estos dientes sean temporales no debemos descuidar la salud dental de los niños, ya que esto podría acarrear problemas futuros.

Si quieres saber como comenzar a cuidar la salud de tu bebe, puedes leer este otro articulo.

Si tienes cualquier duda, no dejes de visitarnos en nuestra clínica de Almansa.