En verano, solemos relajar el cuidado de nuestra salud dental, la alteración de los horarios, el olvido del cepillo o la imposibilidad de lavarse los dientes cuando pasamos el día fuera de casa, junto con las dietas poco equilibradas y  exceso de azúcar, favorece la aparición de infecciones, gingivitis y caries.
Por ello te lanzamos 7 consejos para cuidar tu salud dental estas vacaciones:

 

  1. No olvides el cepillado de dientes diario. Si vas a salir de viaje llévate un Kit de Viaje de tamaño más pequeño con todo lo que necesitas.
  2. Consume zumos naturales y frutas como el melón y la sandía, alimentos como el pescado, el marisco, ayudan a prevenir muchos problemas bucodentales.
  3. Disminuye los cambios bruscos de temperatura en las comidas es una buena idea utilizar pastas o geles dentífricos específicos para el tratamiento de los dientes sensibles.
  4. Hidrátate bien la boca seca repercute en la falta de saliva hace aumentar la creación de placa bacteriana, lo que puede provocar el desarrollo de infecciones en nuestras encías.
  1. Protégete los labios. Usa protector labial cuando te expongas al sol.
  2. Hazte una limpieza profesional antes de irte de vacaciones.
  3. Solicita una revisión en Clínica Dental COAL. En verano quizá tengas más tiempo para iir al dentista y no esperar a que los posibles problemas aumenten.