Para empezar a tratar este tema tendríamos que hablar de la bacteria “Streptococcus mutans” un microorganismo que vive en nuestra cavidad oral y una de las principales responsables de la aparición de las caries dentales.

La “S. Mutans” ya es transmitida por nuestras propias cuando somos bebes, pero también influye el contacto que tienen los niños entre si.

Stephanie Momeni que dirigió el estudio llevado a cabo por el Departamento de Biología de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.),  explicó que «los estudios publicados nos dicen que por lo general cogemos estas bacterias de nuestras madres. Esto es porque cuando somos muy pequeños solemos interactuar en gran medida con nuestras progenitoras. Sin embargo, nuestros resultados muestran que los niños que interactúan con otros niños en las guarderías y colegios, tal y como ocurre muy frecuentemente, contraen esta bacteria los unos de los otros».

Compartir un helado o beber del mismo vaso es suficiente para que el microbio sea transmitido. Aun así esto no debe de ser una fuente de preocupación siempre que mantengamos una correcta higiene dental nosotros mismos y cuidemos de la de nuestros hijos.

Para ello es importante concienciar de la importancia de acudir al dentista desde niños a realizar revisiones periódicas para mantener las bacterias y posibles problemas a raya

Desde Clínica Dental COAL le recomendamos que cuide su salud dental y estará cuidando la salud dental de sus hijos.

Para cualquier duda o consulta pude visitarnos en nuestra clínica situada en calle San Francisco 20 bajo, en Almansa (ALBACETE). Frente al Teatro Regio.