Durante las fechas festivas de Navidad nos reunimos con nuestros amigos y familiares para realizar copiosas comidas y largas sobremesas, todo ello plagado de dulces y bebidas azucaradas.

Los niveles de azúcar que consumimos por estas fechas acaban disparándose y debemos entonces prestar atención especial a nuestro cuidado bucodental, de esta forma evitaremos problemas futuros.

Algunos de los consejos para el correcto cuidado que os proponemos desde Clínica Dental Coal en Almansa son:

  1.  Especial énfasis en la higiene dental. Limpiar correctamente la lengua y el paladar mediante limpiadores linguales.
  2. Tener cuidado con las bebidas. Las bebidas azucaradas pueden dañar el esmalte, las bebidas carbonatadas descalifican el esmalte, el café y el vino pueden teñir los dientes. Lo ideal es beber con moderación y mantener una correcta higiene.
  3. Evitar los cambios bruscos de temperatura en la boca. Pueden provocar sensibilidad e inflamaciones en los vasos sanguíneos del interior de los dientes.
  4. Restringir el consumo de dulces. Los dulces pegajosos crean muchos problemas de inflamación de encías, especialmente en los pacientes que llevan ortodoncia. El turrón duro, suele ser más recomendable que el blando.
  5. Acudir a tu dentista una vez terminado el periodo Navideño si se nota alguna molestia o por simple precaución para realizar un examen bucodental que pueda prevenir futuros problemas.

Puedes encontrarnos en Almansa, en la calle San Francisco nº 20, bajo, frente al Teatro Regio.También puedes pedir cita en nuestro teléfono 967 311 800