La caries dental es la enfermedad oral más común a pesar de los avances en odontología, y los profesionales saben que no basta con eliminar la carie para que esta patología desaparezca.

Hasta ahora las caries eran tratadas de forma quirúrgica y restaurativa, que debía mantenerse de por vida. Es decir, el paciente tenía que volver mas tarde o temprano a volver a tratar la misma pieza dental ya que los factores de riesgos no habían sido resueltos.

Llegados a este punto es donde comenzaríamos a trabajar con el protocolo CAMBRA cuya filosofía fue introducida hace más de una década por el grupo de investigadores, educadores y odontólogos Western CAMBRA Coalition (EEUU)

Los principios CAMBRA son, el manejo de caries por evaluación del riesgo es un protocolo basado en la evidencia para prevenir o tratar las causas de la caries en su fase inicial en vez de esperar a un daño irreversible en los dientes.

Sabemos la caries dental es una enfermedad multifactorial también influenciada por el estilo de vida y los factores del individuo.

Es un cambio de concepto determinante en la Odontología, que nos permitirá aplicar los nuevos avances tecnológicos y los resultados de las investigaciones y conocimientos actuales para conseguir resultados hasta ahora no alcanzados.

Con frecuencia nos encontramos con que llegan por primera vez a Clínica Dental Coal  pacientes muestran frustración porque a pesar de dedicar tiempo, esfuerzo y dinero no consiguen resultados a largo plazo de su saludo bucal.

El protocolo CAMBRA incorpora conceptos de Odontología Mínimamente Invasiva o de Mínima Intervención, se propone prevenir las caries y promover la remineralización de las lesiones tempranas.

Tomando en cuenta los factores de riesgo y protectores para conseguir el equilibrio de los mismos durante la mayor cantidad de riesgo posible.

Por ello, si quieres vencer definitivamente a las caries, te esperamos en nuestra clínica situada en la calle San Francisco, 20, bajo, en Almansa.